Dr. Daniel Eder, Médico General de Clínica Medpoint PTY

Saludos querido visitante, le doy un cordial bienvenida a este nuevo blog!!!  Mi nombre es Daniel Eder, y soy Médico General de la Clínica Medpoint PTY en la Ciudad de Panamá, ubicada en la Plaza 507 en Costa del Este.  Soy nuevo en el ámbito del blogosfera, y estoy emprendiendo este blog para compartir información general sobre la salud, específicamente la medicina preventiva en Panamá, y los servicios que ofrecemos en Medpoint.  Es mi objetivo que, a través de este blog, ud pueda aprender un poquito acerca de cómo preservar la salud y el bienestar, entender más acerca de problemas comunes de la salud, y de repente hasta divertirse un poco.  Listo?  Arranquemos!!

Quien es este tipo??!

Yo soy un Pana-Gringo con 9 años viviendo en la Ciudad de Panamá.  Me gradué en la Universidad Latina de Panamá a finales de 2012, realizando mi internado en el Complejo Hospitalario en Panamá y el Hospital El Vigía en Chitré.  AMO Panamá y toda su belleza natural y cultural.  Cuando no estoy en la Clínica, me pueden encontrar corriendo en Parque Omar, cocinando, viendo futbol, o caminando senderos en Parque Soberanía o Parque Metropolitano.

Que es la Medicina Preventiva y porque me importa?

La Medicina Preventiva se trata de un modelo de atención de salud basado en promover un estilo de vida saludable y anticipar las enfermedades más comunes en una población para prevenirlas, o para detectar y tratarlas lo más temprano posible antes de que presentan complicaciones.  Es la copa sagrada de cada sistema de salud, ya que es mucho más barato (‘costo efectivo’) prevenir una enfermedad que tratarla y sus complicaciones.

Para toda persona consciente del bolsillo, los gastos en salud pueden ser una carga significativa.  Gastos en salud representan una gran fracción de la deuda acumulada alrededor del mundo.  Entre tiempo laboral perdido, el costo de medicamentos, y los costos de procedimientos y hospitalizaciones en instituciones privadas, atender problemas graves de salud puede provocar un gran golpe a la cuenta bancaria.  Vivir feliz y saludable, con controles periódicos de medicina preventiva, puede ayudar a largo plazo a evitar enfermedades y complicaciones que involucran mayores gastos de salud.  Además de la parte económica, el verdadero objetivo de la medicina preventiva es de ayudarte a vivir y sentirte física y emocionalmente bien!  Es casi como el mantenimiento que uno le da a su carro: rotando las llantas, cambiando el aceite, y haciendo los mantenimientos cada 10 mil km — representa un gasto, pero uno lo hace porque sabe que a la larga esos pasos mantienen al carro funcionando bien y pueden evitar daños costosos a largo plazo!!!

Que es Medpoint?

Medpoint PTY es una clínica privada ubicada en Costa del Este en la Plaza 507 (arriba del Banesco) que cuenta con servicios de Pediatría, Medicina General, Psicología, Consejería de Nutrición y Deportiva, y un Centro de Vacunación.  Conoce más sobre nuestras instalaciones en medpointpty.com (tambien estamos en Facebook, Twitter, y Instagram)!  En nuestro servicio de Medicina General atendemos enfermedades no urgentes, certificaciones, y controles de medicina preventiva.  Nuestro enfoque es dar una asesoría y consejería personalizado de todos los aspectos de tu salud (dieta, actividad física, sueño, manejo de estrés, manejo de enfermedades agudas y crónicas, y seguimiento)  Pase hoy para hacer tu propio Plan de Salud!

Porque ud debe seguir este blog??

Porque todos andamos en esta lucha!!  Viviendo en Ciudad de Panamá, estamos en un lugar fantástico y divertido, pero también enfrentamos diariamente cosas que dificultan nuestro bienestar: falta de actividad física, dietas poco saludables, estrés, tranque, y enfermedades.  Quisiera que este blog sea una fuente para compartir consejos/tips para vivir con salud y felicidad.  Sigue mi blog y entérese cada semana de tips de salud, noticias, recetas ricas y sanas, y actividades divertidas en Panamá!

Aviso: este blog es un espacio para conversar consejos generales de salud para todos, no para contestar consultas específicas o información de tratamientos sobre este medio.  Si ud tiene una consulta de este tipo, por favor contácteme a través de las oficinas de Medpoint.  Además, quiero recalcar que la información que encuentra en este blog representan mis opiniones personales, las cuales siempre trataré de respaldar en evidencia científica fuerte; como este es un blog para el público en general usualmente haré mención superficial de estudios y hallazgos de investigaciones, sin embargo si ud requiere citas o referencias específicas yo se las puedo presentar con todo gusto.  Gracias!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s