Receta de la semana: Avena horneada con frutas

Esta semana quiero compartirles una receta de un desayuno rico y sencillo para arrancar su día de la mejor manera.  Esta receta es adaptada de uno de mis sitios favoritos, budgetbytes.com — este blog de la chef Beth está lleno de recetas buenisimas y fáciles que uno puede preparar en casa con ingredientes accesibles y ecconómicos.  Como todas sus recetas, esta receta que les comparto hoy tiene todo lo que uno busca de la comida casera: sabrosa, reconfortante, de preparación sencilla, con ingredientes naturales/sanos/comunes/accesibles.  Hoy en el menú: Avena horneada con frutas (6 porciones)!

Solo se requiere:

  • 1.5 taza de fruta cortada (fresca o congelada; puede ser cualquier fruta incluyendo guineo majado, piña, mango, papaya, manzana, yo utilicé una mezcla congelada que contiene fresa, piña, y melocotón)
  • 1.5 taza (355mL) leche
  • 1 taza (236mL) yogúr natural
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas azúcar morena
  • 2 tazas avena en hojuelas (‘rolled oats’)
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita bicarbonato
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita canela en polvo
  1. Precalienta su horno a 190C (375F).  Engrase (con spray o mantequilla o aceite) una cacerola de hornear de 8×8 pulgadas (20x20cm), y eche la fruta para que cubra el fondo de la cacerola.
  2. En otro plato, combine la leche, el yogúr, el huevo, y el azúcar y mezcle juntos.  En otro plato separado mezcle la avena, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela.  Luego combina las 2 mezclas (los ingredientes secos y los húmedos) y revuelva un poco hasta que estén combinados. Eche todo esto a la cacerola encima de las frutas.
  3. Introduzca la cacerola al horno precalentado y hornee hasta que la superficie de la avena se torne doradita, alrededor de 35 minutos.

 

Este plato se asemeja más a un dulce de flan o volteado de fruta más que la avena, ya que los lácteos y la fruta le da una consistencia más suave que la avena normal.  Disfrute esta avena con un poquito de yogur o leche encima, y agregue nueces y/o pasitas u otra fruta a su preferencia.  Como habrán notado, esta es una manera muy fácil de llevar un buen desayuno a su mesa; también se mantiene/recalienta bien al refrigerar o congelar.  Además esta es una comida realmente saludable, proporcionando una buena cantidad de fruta, lácteo, y fibra (al menos 15-20% del requerimiento diario), sin aportar tanta grasa (alrededor de 5g por porción), azúcar agregado, o ingredientes artificiales.  Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s